miércoles, 3 de noviembre de 2010

Apología de la (in)cultura

Después de haber leído esta carta y haber visto el video, que por cierto, me ha costado terminarlo como ya expresan algunos de mis compañeros, no he hecho nada más que ratificar la idea que ya tenía de estos “programillas”. Son varias las cadenas que emiten durante varias horas del día programas con un contenido pésimo y esto se produce porque son muchos los telespectadores que eligen verlos y las televisiones miran por su negocio y no por la educación de las personas, por lo tanto, la culpa de estas patrañas es tanto de las personas que lo siguen como de las televisiones que no piensan en lo que transmiten sino solo miran el ganar dinero.
Por otra parte sobre lo que dice la profesora de que los niños cada vez se interesen menos por asignaturas como pueden ser la historia, geografía, etc.,  empieza a entenderse porque son muchos los niños que tienen acceso a estos programas y ven como gente sin estudios y sin ninguna preocupación por adquirir conocimientos se gana la vida sobradamente hablando de su vida personal y criticando la de otros. Esto ocurre porque son muchos los niños que se fijan en las personas con éxito y intentan parecerse a ellas, y al emitir estos programas los niños lo ven y piensan que pueden llegar a ser populares siendo como la propia Belén Esteban y ya no se fijan en escritores, actores, periodistas o deportistas, que han tenido que sufrir para llegar al éxito, unos a través de los entrenamientos y otros por medio de licenciaturas, etc.
Por último decir que espero y tengo la esperanza de que algún día las televisiones dejen de emitir estos programas y enfoquen más su programación contenidos más educativos y valiosos para la sociedad.

1 comentario:

  1. Estic totalment d'acord en tot el que exposes en aquesta entrada... Pareix ser que, ara, els models a seguir per els xiquets i xiquetes no han tingut que patir cap esforç per a arribar on estan, es aixó el que volem inculcar a les nostres generacións futures? Fama a qualsevol preu?

    ResponderEliminar