Después de leer este extracto del libro de Vargas Llosa, pienso que el autor no practica deporte y solo conoce el deporte profesional, el que podemos ver cada día en la televisión, periódicos, etc. He llegado a esta conclusión porque veo que solo se centra en este deporte profesional y no en el que practican millones de personas por el simple hecho de que les resulta divertido y bueno para su salud.
Por otro lado, comparto la opinión del autor de que el deporte crea una mente sucia, pero esto solo pasa cuando el deporte es a nivel competitivo, ya que, como he dicho anteriormente no solo existe el deporte profesional. También decir que esta mente sucia no se ha creado por el deporte sino por todo lo que arrastra este, ya que, detrás de los deportistas profesionales hay muchos intereses.
El autor solo tiene una visión pesimista por lo que hace al deporte, pero este nos aporta muchas cosas, ya que, nos inculca valores educativos, nos proporciona una vida más saludable, diversión y además nos ayuda en muchas situaciones de la vida real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario