- PROLOGO
El autor en su prologo lo primero que hace es mostrar su admiración por los maestros y las maestras a quienes considera que no están valorados correctamente y deberían estarlo porque la enseñanza básica es muy importante para el futuro, ya que, a partir de esta se forman las personas. El autor en esta parte también hace hincapié en que la educación actual no es del todo correcta, ya que, no tiene clara su finalidad.
Durante este prologo el autor también nos comenta algunas de sus influencias para escribir este libro i termina explicando el significado del título, remarcando el doble sentido de la palabra valor que significa que es una educación valida y además que es una acto de valentía.
- CAPITULO 2: LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA
En el capítulo 2 el autor nos transmite que a través de la comunicación adquirimos varios conocimientos que nos llevan a la formación humana. Además nos dice que por vía de la educación no nacemos al mundo sino al tiempo y este manejo del tiempo como dice Juan Deval, es “la fuente de nuestra grandeza y el origen de nuestras miserias, y es un componente esencial de nuestros modelos mentales”. El autor reflexiona sobre la función de la enseñanza y llega a la conclusión de que esta tan enraizada que se puede admitir que cualquiera puede enseñar, esto se ve en nuestra vida cuotidiana donde nosotros podemos ser maestros de alguien en algún momento ya que, todavía muchos de los aprendizajes se realizan así. A pesar de todo el autor nos dice que no todo puede ser enseñado en la calle o en casa, así que el enseñamiento guiado por los profesores es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario